505 14th Street #900
Oakland, California, 94612
(510) 459-8340
Teléfono Celular
Lun. - Vie.: 9:00 - 5:00
24/7 Consulta en Linea
Oakland, California, 94612
Teléfono Celular
24/7 Consulta en Linea
Cada empleador californiano con uno o más empleados debe tener un seguro de compensación para trabajadores para cubrir el costo de los beneficios de compensación para trabajadores. Se otorgan por lesiones elegibles para cubrir gastos médicos y pérdida de ingresos, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente que provocó la lesión. Los empleadores deben mostrar de manera prominente los detalles del seguro de compensación para trabajadores en sus propiedades, y existen serias consecuencias para los empleadores que no tienen seguro.
¿Qué cubre la compensación laboral en California?
En general, la compensación del trabajador cubrirá cualquier lesión sufrida mientras hace algo por su empleador como parte de su empleo. Esto incluye accidentes que ocurren en las instalaciones de un negocio, así como fuera del sitio si un empleado estuvo allí debido a su empleo (por ejemplo, un vendedor que se reúne con un cliente para un almuerzo de negocios).
Cuando un trabajador sufre una lesión en el lugar de trabajo, la compensación del trabajador cubrirá los gastos de:
Si la lesión de un empleado ha sido causada por su propia mala conducta grave e intencional, la ley de California dice que los beneficios a pagar se reducirán a la mitad. Sin embargo, esta regla no se aplica si:
¿Puedo trabajar mientras recibo la compensación laboral?
Si regresa a trabajar con un salario igual o mayor que antes de su lesión, es probable que se detengan los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, la compensación del trabajador puede cubrir una caída en las ganancias si una lesión en el lugar de trabajo afecta negativamente su potencial de ingresos. Los gastos médicos relacionados con los efectos de una lesión en el lugar de trabajo aún pueden cubrirse después de regresar al trabajo.
¿Cuál es el proceso para reclamar una indemnización laboral después de una lesión laboral en California?
Si se lesiona mientras trabaja, debe informar la lesión a su gerente o supervisor por escrito dentro de 30 días. Su empleador debe proporcionarle un formulario de reclamo de compensación para trabajadores dentro de un día de informar la lesión. También debe consultar a un médico sobre la lesión lo antes posible.
Se debe presentar un reclamo dentro del año posterior a la lesión que causó la discapacidad. Una vez que haya presentado un formulario de reclamo de compensación laboral, su empleador debe enviarlo al administrador de reclamos de compensación laboral. También deben autorizar hasta $ 10,000 para el tratamiento médico necesario. ¡Hable hoy con un abogado experimentado en compensación de trabajadores!
Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero incluso los asuntos legales comunes pueden volverse complejos y estresantes. Un abogado calificado en compensación laboral puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y comuníquese con la oficina legal de David Huete para analizar su situación legal específica.
Sí, la ley de California exige que todos los empleadores tengan cobertura para sus empleados de California. Un empleador puede comprarlo de una aseguradora autorizada. También pueden optar por autoasegurarse, si cumplen con los requisitos establecidos por el Departamento de Relaciones Industriales (DIR).
Es un delito penal que un empleador esté ilegalmente sin seguro, independientemente de si un empleado está lesionado o no. La Sección 3700.5 del Código Laboral de California especifica que es un delito menor sancionable con una multa de no menos de $ 10,000 o encarcelamiento en la cárcel del condado por hasta un año, o ambos. Además, el estado emite multas de hasta $ 100,000 contra empleadores sin seguro ilegal. Si un empleado se lesiona, el empleador es responsable de pagar todos los beneficios y puede estar sujeto a una responsabilidad adicional.
Generalmente, el seguro es opcional para cualquier negocio donde los únicos empleados son dueños del negocio. Consulte a su agente de seguros o su abogado para conocer sus opciones.
Algunos empleadores, principalmente las grandes empresas, pueden optar por el seguro propio si están autorizados por el Departamento de Relaciones Industriales (DIR). Los empleadores autoasegurados siguen siendo responsables de todos los reclamos de indemnización laboral. Ver Código Laboral, Sección 3700 et. seq. Comuníquese con su agente de seguros o con la Oficina de Planes de Autoseguro del estado.
Determinar si está o no cubierto por la compensación de trabajadores a veces puede ser complicado. En general, hay dos factores principales que determinan su estado: primero, si usted es un empleado, y segundo, si su lesión se produjo como resultado de su empleo. Cabe señalar que ninguno de estos factores es una garantía absoluta de que estará cubierto por la compensación del trabajador. Por ejemplo, según las normas vigentes en su estado, algunos empleados (como los trabajadores agrícolas) no están cubiertos por la compensación del trabajador. Además, si estaba intoxicado en el trabajo o se lastimó intencionalmente, es posible que no esté cubierto por la compensación del trabajador. En caso de duda, debe comunicarse con un abogado experimentado en compensación de trabajadores, quien puede informarle sobre sus derechos
La respuesta a esta pregunta es “tal vez”. Si el regreso al trabajo le permite al empleado recibir salarios iguales o mayores a los que ganaba antes de la lesión, entonces es probable que se suspendan los beneficios. Sin embargo, si el empleado aún experimenta una pérdida salarial debido a su lesión, puede continuar recibiendo beneficios por pérdida salarial, aunque lo más probable es que los beneficios sean por un monto menor.
No. Aunque la mayoría de las lesiones están cubiertas por la compensación del trabajador, eso no significa que los empleados tengan rienda suelta para lesionarse o actuar de la manera que elijan, y luego cobrar los beneficios. En general, si un empleado sufre lesiones como resultado de la intoxicación o el uso de drogas ilegales, los beneficios pueden no ser pagaderos.
La respuesta a esta pregunta dependerá de las leyes en su estado particular y de los hechos del caso específico. En términos generales, si la lesión “surge” y ocurre “dentro del alcance del empleo”, está cubierta. Por ejemplo, si un empleado es un vendedor ambulante y se lesiona en el hotel donde se hospeda con fines comerciales, se puede pagar una indemnización adecuada.
De manera similar, si un empleado está haciendo un recado que lo lleva fuera del lugar de trabajo, a solicitud del empleador, se pueden pagar beneficios de compensación si se produce una lesión en el transcurso de ese recado. Si el empleado está haciendo un recado comercial, pero se ha detenido o se ha desviado de ese recado por razones personales, entonces es necesario un examen más detallado de las reglas y los hechos.
Finalmente, los empleados lesionados mientras asistían a un evento recreativo patrocinado por el empleador, como un picnic o una excursión de la compañía, pueden recibir beneficios de compensación para trabajadores aunque no estuvieran físicamente en las instalaciones del empleador al momento de la lesión.
A menudo no es necesario presentar una demanda contra su empleador por lesiones en el lugar de trabajo, y de hecho puede descalificarlo para que reciba los beneficios de compensación para trabajadores. Pero nunca está de más hablar con un abogado si tiene preguntas sobre su lesión, si está cubierta, qué se considera una compensación razonable, etc. ¡Comuníquese hoy con la oficina de David Huete !.
Abogado de Compensación al Trabajador
Si ha resultado lesionado en el trabajo, lo más importante que debe hacer es informar el incidente a su empleador y obtener el tratamiento médico que necesita. El siguiente paso es contactar a un abogado con experiencia en el manejo de asuntos de compensación de trabajadores para que pueda comprender todos sus derechos y obligaciones relacionados con la solicitud de compensación de trabajadores.
LLene el siguiente formulario